Gala del MET: ¿Éxitos o errores celestiales?
- vanillainex01
- 15 may 2018
- 3 Min. de lectura
Para todos aquellos que no lo sepan, empiezo este post explicando que la gala del MET es un evento benéfico cuyas ganancias forman el presupuesto anual con el que contara el “Instituto del Vestido, durante ese año”. Para que resulte un poco más atractiva, cada año se propone una temática que los invitados tienen en cuenta a la hora de escoger el modelo para esa noche.
La temática de este año fue el catolicismo y como no podía ser de otra manera, la imaginación de los diseñadores fue hacia mundos celestiales. En esta entrada, vamos a analizar los looks que considero que son todo un éxito y, por otro lado, aquellos que deberían ir directamente al mismísimo infierno.
Éxitos:
1. Blake Lively

Antes que nada, matizar que, con Blake, no voy a ser muy parcial pues para mi ella es un icono de estilo a tener en cuenta en cualquier
situación.
Pese a la adoración que le tengo, hay que reconocer que con este vestido de “Versace” deslumbra en la alfombra.
No solo la elección de color Burdeos que contrasta con su piel, sino la cantidad de detalles en dorados y ese decorado en el pelo, lo vuelven un éxito indudable.
2. Lana del Rey

He de reconocer que es un look un poco arriesgado e incluso puede resultar un poco estrambótico. Sin embargo, este conjunto de “Gucci”, tiene su explicación pues está representando a “Santa Lucia”, que al menos aquí en España es la patrona de las costureras y modistas, ya que se cree que ayuda a conservar la vista.
Por ello, la modernización de los elementos propias de esta figura como los prismáticos, me parece que elevan este look al grupo de éxitos.
3. Jared Leto

“Gucci” se lució con este diseño pues conjunto a las características físicas de Jared, parece que podemos ver al mismísimo “Jesús” disfrutando de su paseo por la alfombra.
En este tipo de eventos, es muy difícil vestir siendo hombre pues la mayoría de las opciones es un traje de chaqueta, pero
la incorporación de esta pasamanería, además de la tiara, lo vuelven un éxito.
Errores celestiales:
1. Sarah Jessica Parker

Quizás el vestido de primeras no asusta tanto, cierto es que yo le quitaría los volantes en los hombros, quizás un poco de espesor, pues creo que está muy sobrecargado.
Pese a esto, lo que lleva al fracaso absoluto a este outfit es el tocado. No sé qué estaría pasando por la cabeza de los diseñadores de Dolce & Gabanna, cuando decidieron poner como tocado un “mini belen”. No le encuentro explicaciones a esto.
2. Las gemelas Olsen

Siempre he sido fan de estas hermanas, pero después de verlas en esta gala no sé qué pensar de ellas.
Desde luego, considero que “Paco Rabanne” no entendió muy bien la temática de la gala y más que vestirla como ángeles, las disfrazo de época medieval.
Sobra decir, que encima la elección de telas, colores y proporciones, no las favorecen para nada.
3. Solange Knowles

Aún estoy intentando entrar en la mente de “iris Van Herpen” para entender el porqué de este look.
Aunque la gala propone una temática, no tienes por qué seguirla y siempre puedes ir con un vestido normal como si de otra gala se tratase, sin embargo, esto se escapa de mis límites imaginativos y considero que es un error absoluto.
Estos son solo algunos de los looks de toda esta gala y obviamente me quedan muchos éxitos por nombrar, al igual que errores, pero si los nombro a todos en este post, sería enorme. Me gustaría que me escribierais cual es vuestro favorito o aquel error celestial que no perdonarías.
Hasta la próxima!
Xg.
Comments