top of page

Oversize

  • Foto del escritor: vanillainex01
    vanillainex01
  • 1 may 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualmente muchas de las tendencias que podemos encontrar en las tiendas son aquellas que entallan la figura, es decir, prendas ajustadas. Y, A la misma vez, podemos encontrar prendas más holgadas que se van colocando poco a poco en las perchas de todas nuestras tiendas.


Estas prendas holgadas pertenecen a la tendencia conocida como “oversize”. Es una corriente que consiste en utilizar grandes piezas de ropa con cortes sueltos, y en su mayoría hechas con telas vaporosas para aportar esa sobredimensión.


Me gustaría destacar que en ocasiones se lleva a error el uso de esta tendencia, pues no se trata de llevar una o dos tallas más de la que tú mismo o misma llevas, ya que la magia del patronaje permite hacer prendas maxis ajustándose a todas las tallas. Es importante tener este punto claro, pues en ocasiones el uso de tallas más grandes a la que usamos origina que la silueta que creamos en el look, haga que no se vea proporcionado a nuestras dimensiones.

Por otro lado, es una tendencia muy fácil de llevar a la práctica, ya que la podemos encontrar en todo tipo de prendas, camisetas, camisas, pantalones, vestidos, etc. Sin embargo, hay que tener cuidado con su uso, puesto que, en un look, un exceso de prendas de este tipo puede ser poco favorecedor, por eso es importante saber combinarlas.


Hay que saber usar las proporciones adecuadas para que el look no resulte como si se tratase de uno descuidado y de andar por casa. Por ello, mi propuesta para esta tendencia es usar un vestido a modo de camiseta.


Aunque no lo parezca este vestido de Bershka en un color rosa nude, es una talla S, y aunque sea oversize, la holgura de la prenda va acorde a las dimensiones de mi silueta. Esto, reitera la explicación que mencione anteriormente.

Con respecto a saber equilibrar esta tendencia, he decidido ponerme unos pantalones pitillos ajustados en color blanco (también de Bershka), contrarrestando de esta manera que ambas prendas sean anchas y parezca un outfit descuidado.


Como detalle he decido hacerme unas trenzas al estilo “bóxer braid” para darle un toque más deportivo a todo el look.


¿Qué opinas de esta tendencia? Y si, lo sé. Sé que la mayoría de las veces nos sentimos más identificadas e identificados con prendas ajustadas, pues al final en estos días, lo que más se nos vende es ajustar la silueta.


Pero lo importante en la moda es innovar, y probar cosas que en un principio no usaríamos. Sin duda después de atreverme a usar este tipo de siluetas, puedo decir que es un estilo que yo misma no utilizo o no utilizaba todos los días por falta de costumbre, pero que sorprendentemente me ha gustado, y que, desde luego, me voy a atrever a usar muchas más veces.


Espero que os haya gustado y hasta la próxima


Xg.


Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Post Recientes
Sigueme en!
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Te Recomiendo

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

© 2017 VanillaineX

  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page