Historia de la bomber
- vanillainex01
- 16 ene 2018
- 1 Min. de lectura

Aunque actualmente esta sea una prenda que se puede encontrar en todos los armarios, su origen se remonta a los tiempos de la primera guerra mundial.
Pensar que esta prenda tiene tantos años, puede parecer algo increíble, sin embargo, surgieron como necesidad a aquellas aeronaves que no tenían techos y por tanto, los pilotos sufrían grandes descensos de temperaturas durante los vuelos. Por este motivo, en 1926, se diseñó una cazadora para las fuerzas aéreas británicas de cuero grueso, forrada en su interior con lana y provista de varias cremalleras y cierres.
Este primer modelo de chaqueta fue presentado por Leslie Irvin y fue llamada B-3, haciendo referencia a los bombarderos que fueron los primeros en usarlas.

Actualmente, la bomber es una de las prendas más reinventadas, pues desde sus comienzos se fueron modificando para todas las unidades aéreas que las necesitaban, por ejemplo, los pilotos de caza, que no volaban a tana altura, no necesitaban mantener el calor, por lo que se diseñaron cazadoras de piel, sin borrego y donde además se incorporó por primera vez elásticos en los puños y en los bajos.
De ahí se pasó al nylon y a materiales sintéticos que permitieron que resultasen chaquetas más ligeras e impermeables, adaptándose de esta manera a todas las climatologías y por supuesto llegando a todas las casas.
¿Conocías la historia de esta mítica prenda? ¿La incluyes en tu armario?
Espero que os haya gustado esta entrada y ¡nos vemos en la próxima!
Xg
Comments